Messi solo quiere la continuidad de un crack. El resto puede salir

Lo tiene claro.

Lionel Messi se encuentra abatido por la terrible derrota contra el Bayern Múnich en la Champions League. De cara a los medios, el argentino ha guardado un silencio sepulcral, sin embargo, internamente ha dejado muchas reflexiones y exigencias de cambios profundos en el proyecto. El ‘10’, actualmente, solo vería como imprescindible la continuidad de otro compañero de equipo.

Gerard Piqué fue el primer futbolista en poner su puesto a la orden si es la necesidad del club para revertir la situación. A su vez, otros pesos pesados en el vestuario mostraron su intención de salir del equipo para darle paso a una generación de relevo.

Por su parte, Messi se habría reunido de manera informal con Josep Maria Bartomeu y otros dirigentes para dar su apreciación sobre el único futbolista del que quiere se asegure la continuidad en el Barça.

Para el mejor jugador en la historia del equipo culé, Marc-André ter Stegen debe ser un fijo en el armado del nuevo proyecto. El portero alemán fue el único que se salvó en una temporada gris de todo el equipo, por ello, hoy en día para Messi el bloque debería planificarse como Ter Stegen y 10 más.

Messi espera anuncios para definir su renovación

Bartomeu, al finalizar el partido contra el Bayern Múnich, comentó lo siguiente sobre las medidas a tomar: “No voy a decir ahora las decisiones que son, porque algunas de ellas ya estaban tomadas y otras se tomarán. Hoy es un día para reflexionar, a partir de mañana intentar levantar los ánimos de todos los culés y a partir de la próxima semana tomar decisiones”.  El lunes sería la reunión programada con carácter de urgencia del alto mando dirigencial.

De estos anuncios saldría la determinación de Messi sobre su futuro más allá del 2021, fecha en que vence su contrato con el Barcelona. Por primera vez en mucho tiempo, nada está asegurado en cuanto a la permanencia del crack azulgrana.