Messi señala al punto débil del Barça (y elige su recambio)

Leo corta una cabeza

Messi no duda ni un segundo al ser cuestionado sobre el talón de Aquiles del Barça y el jugador más débil en los esquemas de Ernesto Valverde.

Y ese es Sergi Roberto. El canterano azulgrana lleva varias campañas asentado como titular en el lateral diestro, a pesar de que su rendimiento, más que la excelencia, roza la mediocridad.

En el vestuario se valora, y mucho, la aportación del de Reus, y entienden que su posición natural es la de mediocentro. Por eso lo quieren en el centro del campo, no en la defensa, una demarcación en la que sufre lo indecible cuando se mide a rivales de primera clase.

Leo ha pedido a Valverde que el internacional español solo dispute como titular los duelos en los que ya no se juegan nada, y dé la titularidad a Semedo en las citas de gran importancia.

Y eso que el rendimiento del ex del Benfica tampoco enamora. Ofensivamente es una buena arma, pero en defensa también deja muchas dudas. La solución, para el capitán culé, está más que clara: acudir al mercado en busca de un especialista.

Desde que Dani Alves se marchó, el Barça no ha tenido un lateral derecho de clase mundial. Y ya va siendo hora. Messi tiene un nombre que destaca por encima del resto de candidatos: Joshua Kimmich.

El crack del Bayern de Múnich tiene varias coincidencias con Sergi Roberto. Ambos comenzaron a jugar en el centro del campo, por lo que tienen buena visión de juego, capacidad asociativa y toque de balón. Pero el internacional alemán, a diferencia del catalán, también tiene gran solvencia defensiva.

Kimmich es el favorito de Leo y la directiva, sin embargo, cuesta creer que desde el Allianz Arena vayan a permitir la venta de un futbolista que es indiscutible en las alineaciones de Niko Kovac, o, al menos, que lo vayan a hacer a un precio bajo. 

En el país germano, el canterano del Stuttgart es todo un ídolo y muchos le consideran el futuro capitán del cuadro bávaro. De hecho, ya le comparan con Philipp Lahm.

Pero, por probar…