Messi se lo piensa: ofertón del City que mejora las de Laporta y Font

Aún no está claro su futuro de cara al año próximo.

Lionel Messi sigue reflexionando sobre lo que pasará con su futuro. Si bien Josep Maria Bartomeu ya no es un problema, todavía tiene dudas con el proyecto deportivo que se pueda armar para el cierre de su carrera. El Manchester City, por el momento, se mantiene como un gran candidato para quedarse con los servicios del rosarino, pues su oferta superaría notablemente a la que tendrían en mente aspirantes a la presidencia como Joan Laporta y Víctor Font.

Laporta tiene claro que, de llegar, su mayor tarea será conseguir la renovación de Messi. Esto también está entre las prioridades de Font. Sin embargo, ninguno de los dos va a prácticamente hipotecar el club para sostener un contrato millonario, de modo que los acuerdos con el mejor jugador en la historia de la institución culé para beneficio de ambas partes serán esenciales. A día de hoy, los Cityzens buscarían tomar ventaja desde una posición financiera con mayor solidez.

La oferta que el Manchester City le habría dado a Messi consistiría en 2 años de contrato con opción a uno adicional y, al finalizar, otros 2 años más en la MLS con el New York City. Un proyecto que le permitiría llevar sus últimos años de la mejor manera y con un trato acorde a la leyenda mundial que es. Además, la presencia de Guardiola, quien sabe perfectamente cómo sacarle el máximo rendimiento al ‘10’, actuaría como otro factor de motivación. No hay ninguna decisión tomada hasta el momento por el crack argentino, pero a medida que van pasando los partidos y no llegan los buenos resultados, el desánimo se sigue apoderando de su cabeza.

Messi no ha superado la pandemia futbolística

Lejos de su mejor versión, Messi comenzó la temporada 2020-21 desconectado y con destellos que son impropios de su jerarquía en el equipo. Los problemas extradeportivos le siguen pesando a La Pulga, por ello, Laporta, Font o el que saque la mayoría de votos próximamente tendrá muchos problemas que resolver. A final de cuentas, la esperanza del City es inversamente proporcional a la que pueda tener la siguiente junta directiva catalana. ¿Volverá todo a la normalidad después del año más caótico de todos los tiempos y en todos los sentidos?