Messi se le echa encima: Bartomeu contra las cuerdas y sin soluciones

Se avecinan tiempos de poca tranquilidad en el club blaugrana

El cierre de la ventana de fichajes estival no ha dejado satisfechos a muchos de los mejores clubes del mundo. La crisis derivada del COVID en la que se han sumido los equipos ha dejado casi sin posibilidades de realizar grandes inversiones y, en algunos casos como en el FC Barcelona, las que pocas que se han hecho han sido devastadoras para Ronald Koeman.

Tras el fichaje frustrado de Memphis Depay, el club ahora ve como la gestión de sus últimos años ha sido sumamente grotesca. Los descartes de Koeman no han dejado dinero en las arcas del club y eso ha imposibilitado la llegada de algunos de los refuerzos anhelados por el holandés.

Además, algunas de las joyas de la cantera en las que el club tenía depositadas muchas esperanzas no han terminado triunfando en Europa. La última prueba de ello, tras el descarte de Riqui Puig, es el nuevo destino de Gerard Deulofeu, uno de los futbolistas de La Masía que más prometía unos años atrás. Pero, ni mucho menos, ha sido así. El jugador ha llegado al Udinese en calidad de cedido por el Watford cuando hace tan sólo un año los mejores clubes de Europa pujaron por él. Tras romperse el ligamento de la rodilla, quiere volver a sentirse el jugador que deslumbró hace ya varias temporadas en la cantera culé.

No obstante, Bartomeu no está sabiendo guiar los movimientos de idas y venidas que están ofreciendo los últimos mercados. Messi afronta su último año en el club y no quiere que sea un año en blanco como el anterior, donde el equipo terminó dando una pésima imagen de juego y resultados a sus aficionados. El presidente del Barça está contra las cuerdas y, ya sin tiempo para tomar decisiones acerca de las pretensiones de su entrenador, deberá esperar al mercado invernal para subsanar todos los errores cometidos en este periodo.

Además, tampoco se ha finiquitado la salida de Ousmane Dembéle al Manchester United, un jugador que cobra casi 10 millones de euros netos anuales y que Koeman, a parte de por sus continuadas lesiones, no utilizará con mucha frecuencia a lo largo de la temporada.

Además de no haber obtenido ningún beneficio directo por las ventas de sus mejores jugadores -a excepción de Nélson Semedo, que ha dejado 35 millones en el club-, Bartomeu no ha cerrado la contratación de Memphis Depay, que era el principal deseo de Ronald Koeman de cara a esta nueva temporada, una temporada que, de momento, no ha comenzado con buen pie por las discrepancias existentes entre su mejor jugador, el técnico neerlandés y el presidente.