Messi se cansa de él y de sus celos. Le dice al Barça quien será el 10
En el club se han sorprendido con su reacción pero están esperanzados
En el Fútbol Club Barcelona era Antoine Griezmann quien estaba llamado a ser el nuevo amo y señor del club. Tras su fichaje, en verano de 2019, la idea era que fuese él quien tomase el relevo de un Leo Messi que afrontaba su recta final y que debía ceder el cetro de líder absoluto del vestuario a alguien digno de poder portarlo con garantías.
Pues año y medio después se saben dos cosas: Griezmann no será ese elegido que Bartomeu nombró cuando decidió hacer frente a su cláusula. Esa es la primera de ellas. Cierto es que, ya desde el primer momento, el recelo de Leo Messi hacia el francés fue importante. Al 10 blaugrana no le habían gustado las formas en las que el principito había narrado su decisión, un año antes, de quedarse en el Atlético de Madrid. Y mucho menos entendía que el Barça se endeudase, un año después, por alguien que entonces les había dado calabazas haciendo un show de todo ello.
Por si fuese poco Griezmann, que no se ha sentido líder en ningún momento en ese vestuario, ha ido filtrando cada cierto tiempo cosas internas por despecho hacia Leo hasta que este se hartó. Los celos del campeón del mundo francés por la excelente relación que tenían Suárez y Messi eran fortísimos. Y todo ello se ha reflejado en el campo durante este año y medio que ambos han coincidido en el Barcelona.
La segunda cosa que se ha conocido es que Messi ya ha nombrado un sustituto para cuando él ya no esté. Un jugador capaz de recoger su legado y llevarlo a una nueva era en la que se vuelva a ganar, como se hizo durante los años dorados del club catalán. Ese futbolista es Pedri. El canario ha alucinado a Messi durante sus primeros meses de convivencia en entrenamientos y partidos. Es rápido a la hora de decidir, intuye muy bien los espacios y tiene una técnica muy depurada cuando tan solo cuenta con 18 añitos.
Leo Messi ya se lo ha comunicado al club: “Pedri es el jugador destinado a llevar el 10 cuando yo ya no esté”. En el club se han alegrado mucho por esta afirmación, ya que el hecho de que Messi tenga esa visión de Pedri podría animarle a estar un tiempo más vistiendo la única camiseta que, hasta la fecha, se ha puesto en competición oficial. ¿Volverá a sentir celos Griezmann ante esta nueva relación surgida entre Messi y Pedri? Solo el tiempo nos lo dirá.