Messi los salva: los únicos cinco jugadores que no están a la venta

El resto no son intocables

En el Barça hay un gran descontento con la gran mayoría de jugadores. Porque está claro que muchos de ellos están rindiendo muy por debajo de su nivel y de las expectativas, motivo por el que ya sondean el mercado en busca de alternativas. De hecho, casi nadie es intocable, y Leo Messi solo salva a cinco jugadores, dejando varias sorpresas.

El primero es Luis Suárez, su mejor amigo en el vestuario. Este es obvio. A pesar de que las lesiones le hayan impedido tener continuidad este curso, y que ya tenga 33 años, sigue siendo vital. Acepta el fichaje de otro delantero que le pueda dar descanso, pero, en ningún caso, que le quite el puesto, o le empuje a cambiar de aires. Aún le queda cuerda para rato.

En una situación muy similar está Jordi Alba, otro que ya ha entrado en la treintena, y que también ha tenido diversos problemas musculares a lo largo de la campaña. Sin embargo, cuando ha estado sano, su nivel ha sido bueno, como siempre. Es el dueño del carril zurdo, y, si llega alguien para ese puesto, es para echar a Junior Firpo, y ser el suplente del ‘18’.

A Gerard Piqué y Sergio Busquets, con los que Messi ya no tiene una relación tan buena como antes, también se les ve intocables. En su caso, lo que se anda rastreando son dos futbolistas que puedan aprender de ellos, y convertirse en sus relevos generacionales. En ningún caso, que les reemplace o les obligue a ver las grandes citas sentados desde el banquillo.

Por último, un Frenkie de Jong por el que hicieron una importante apuesta, y no ha estado a la altura de las exigencias. Aún y así, todavía hay esperanzas de que explote. La ausencia que llama la atención es la de Marc-André ter Stegen, colocado fuera del Barça, o también la de Antoine Griezmann, que no acaba de adaptarse.

Presten atención…