Messi sabe cuál es el tapado que Laporta quiere en el Barça

No lo ve como un fichaje necesario.

Lionel Messi ha vuelto a sonreír con la Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao​, lo que genera un ambiente propicio para su renovación. Sin embargo, Joan Laporta no se confía y tendría un fichaje tapado para el mercado de verano del que ya estaría enterado el ‘10’ rosarino. La sorpresa es que saldría de la capital española.

Lo que había sido un comienzo duro para Laporta en la presidencia con la eliminación en la Champions League contra el PSG y la derrota en el clásico, se ha revertido con una copa que da otro impulso para luchar por LaLiga hasta el final. Junto a esto, el presidente estaría preparando gran parte del poderío económico que aún le queda al club para meterse en la pelea por un futbolista que nadie esperaba: Saúl Ñíguez.

Si bien es cierto que Saúl interesó al Barcelona en el pasado, la llegada de Antoine Griezmann enfrió todos los contactos. Esta vez, el polivalente futbolista del Atlético de Madrid pretende salir del equipo a sus 26 años de edad y Laporta lo ve como una carta inmejorable para aumentar el nivel de la plantilla. En ese sentido, su precio es de 60 millones de euros, un monto elevado para el mercado actual. Sin embargo, se estudia incluir a algún futbolista que no entre en los planes de Ronald Koeman en la operación, de modo que el valor baje considerablemente.

A su vez, Messi cree que es muy caro y que no es necesario. Mientras que Koeman ve ideal la llegada de un futbolista como Saúl, ya que, además de su gran técnica y excelsa pegada, presenta facilidades para jugar como mediocentro, interior izquierdo, pivote y lateral izquierdo. Una gama de posiciones que reduciría los problemas para el cuerpo técnico en muchos escenarios adversos.

Messi comienza a ilusionarse

La apreciación de Messi en relación al proyecto deportivo de Laporta ha estado evolucionando cada semana. Lo que comenzó desde la cautela y la calma, ahora está llegando a la ilusión al ver que las intenciones del nuevo presidente de hacer cambios profundos en el club son reales. No obstante, el mercado de verano marcará el camino final. En fin, la continuidad del ‘10’ ya parece una realidad.