Messi sabe cuál es la clave para fichar a Neymar ¡Señala a un compañero!
El argentino quiere ‘hacer caja’ con él
Los problemas internos en el Barça abundan en los últimos meses. El vestuario culé está ahora más unido que nunca ante su guerra con la directiva; los problemas económicos del conjunto azulgrana han sido la gota que ha colmado un vaso que se encontraba ya muy lleno. Con el mercado de fichajes en su punto de mira y ante la posibilidad de que la presente temporada se de por finalizada; se avecina otro lío en Can Barça con la vuelta de Neymar como principal protagonista.
La petición directa que ha realizado Leo Messi a Bartomeu es el regreso de su gran amigo Neymar. El brasileño no saldrá del PSG sin una gran cantidad de por medio; un dinero del que en Barcelona no disponen actualmente. El Barça tendrá que realizar verdaderos malabares para conseguir cerrar una operación que a día de hoy se torna imposible. Pese a que la opción que le queda a los culés es comenzar a vender a los jugadores con los que Quique Setién no cuenta de cara a la temporada que viene. El conjunto azulgrana tiene a varios jugadores tasados en altas cifras que podrían salir este mismo verano; una operación salida que será igual de complicada que el regreso del brasileño para los despachos del Camp Nou.
El principal señalado para salir y dejar una buena cantidad en las arcas azulgranas es Phillipe Coutinho. El brasileño regresará de su cesión en el Bayern de Múnich en junio y las intenciones del Barça son buscarle una salida definitiva cuanto antes. Pese al interés de varios clubes no será fácil su marcha; ya que el deseo del jugador es seguir en Can Barça al menos una temporada más para intentar demostrar el por qué se le fichó; algo con lo que no contaban los culés por lo que tendrán que convencer a Coutinho de que lo mejor para su futuro es salir del Barça este mismo verano.
El Chelsea parece que es el favorito para conseguir cerrar el traspaso del brasileño, mientras que el jugador ha confesado al Barça que su destino preferido es el Liverpool de Jürgen Klopp. Desde Barcelona se ha tasado al centrocampista en una cantidad cercana a los 70 millones de euros; una cifra que desde la Premier varios clubes podrían asumir pese a las pérdidas económicas que ha supuesto el coronavirus en todo el mundo del fútbol. Con la mente en el Barça pero sin muchas posibilidades reales de conseguir quedarse afronta Coutinho su futuro, en el que seguramente tendrá que hacer de nuevo las maletas rumbo a la Premier League.