Messi revienta y causa estragos en el Barça: la resaca del partido
Lo de la Real Sociedad no quedó en el olvido.
El Barça esta temporada se sostiene con lo justo. Cada victoria del equipo catalán parece una proeza y se volvió a demostrar contra la Real Sociedad. Lionel Messi está agotado de tener todo en contra y quiere cambios a nivel dirigencial lo más pronto posible. La tranquilidad no se avizora en el porvenir de la institución culé.
El ‘10’ cree que se han dado demasiadas ventajas desde la planificación de la dirección deportiva. Y es que la plantilla hoy en día nota la falta de respaldo en posiciones importantes. Pero Messi no solo apunta a la dirigencia, sino también a la dirección técnica, ya que no cree que la idea de Quique Setién haya calado en el grupo, pues faltan mecanismos ofensivos.
En el enfrentamiento contra la Real Sociedad el dominio no fue contundente desde el aspecto que Setién ha querido imponer desde su llegada, la posesión (54-46%). Todo muy parejo y apenas con un penal polémico se desequilibró el partido.
Messi presiona para que se convoque a elecciones y está buscando aliados en el vestuario para tener mayor fuerza interna.
Messi ve el futuro cercano complicado
Los gestos del argentino dentro de la cancha se corresponden con sus palabras fuera. Existe una molestia enorme por lo que está pasando, porque piensa que se pudo haber evitado.
«Si queremos optar a la Champions tenemos que seguir creciendo y mucho, porque creo que hoy por hoy no nos alcanza como estamos para poder pelear por la Champions», decía Messi de cómo veía al equipo hace unas semanas. Nada ha mejorado desde entonces, de hecho, empeoró, pues pusieron en riesgo el liderato de LaLiga también.
Luchar hasta el final será el lema de un Barcelona que futbolísticamente sigue sufriendo, a pesar de tener al mejor jugador del mundo de su lado. ¿El levantamiento de Messi podrá tener el efecto deseado con Josep Maria Bartomeu y Quique Setién?