Messi rechaza a Lautaro y revela quién es su gran prioridad

Su fichaje convencería al argentino para seguir en el Barça

El F.C. Barcelona se encuentra entre la espada y la pared tras salir a la luz las intenciones de Leo Messi para este mismo verano. El astro argentino se plantea abandonar la ciudad condal por culpa de su mala relación con Josep María Bartomeu, sumado a que no concuerda en absoluto con la gestión que se está llevando a cabo por parte del club. La cláusula que le deja marcharse gratis sigue siendo el principal miedo en los despachos del Camp Nou, desde donde parecen estar dispuestos a cumplir cualquier petición del jugador de Rosario este verano a toda costa. Messi ha puesto sobre la mesa un único nombre para seguir liderando al Barça y su fichaje conllevaría a renunciar a otro crack por el que Bartomeu llevaba negociando meses, además de cuadrar las cuentas.

El elegido por el argentino no es otro que Neymar, que sigue forzando su salida de París tras el episodio fallido que protagonizaron ambas partes el verano pasado. El brasileño quiere regresar al Camp Nou para volver a formar tridente junto a Messi y Luis Suárez, pese a que su llegada no será nada sencilla. El París Saint Germain está dispuesto a negociar su venta, pero no a cualquier precio. El conjunto galo pide 200 millones de euros por el futbolista carioca y desde Can Barça siguen sin salirles las cuentas. La operación salida sería la clave a lo que se sumaría renunciar al fichaje de Lautaro Martínez que tanto ha preocupado a Bartomeu durante esta temporada.

Leo Messi no ha escondido sus preferencias de cara a la temporada que viene. El astro argentino prefiere a Ney antes que a su compatriota, a lo que podría sumarse la marcha de Antoine Griezmann que sigue sin mostrar su mejor versión desde que abandonó el Atlético de Madrid. La venta del futbolista galo abriría las puertas del Barça al brasileño, pese a que en estos momentos el propio jugador no tiene entre sus planes abandonar la ciudad condal a las primeras de cambio. Un fichaje que no gustó nada a Messi el verano pasado y que podría chafar a lo largo de este el regreso a casa de su gran amigo Neymar.

El F.C. Barcelona buscará por todos los medios contentar a Leo Messi durante este verano si finalmente no consiguen ningún título que pueda apaciguar las aguas. Quique Setién tiene muchas papeletas para dejar el conjunto azulgrana en unas semanas, decisión en la que la palabra del argentino tendrá también mucho peso. Josep María Bartomeu quiere afrontar su último año como presidente culé con la mayor tranquilidad posible, aunque todo apunta a que lo tendrá muy complicado con el regreso de Neymar como objetivo y la rebeldía de Leo Messi en el horizonte.