Messi quiere a un crack del Atlético para la ...¡2021-2022!

Ya piensa en el futuro

A Leo Messi hay un futbolista del Atlético de Madrid que le gusta mucho para el FC Barcelona y no estamos hablando del centrocampista Saúl Ñíguez, quien está fuera del alcance de los azulgranas con su cláusula de rescisión de 150 millones de euros.

El astro argentino quiere un futbolista que empezó sin ser un fijo en los onces de Diego Pablo Simeone, pero que con el paso de las jornadas ha ido haciéndose un hueco debido a su proyección ofensiva y posteriormente demostración que defensivamente no tiene nada que envidiarle a ningún equipo.

Ese futbolista es el lateral brasileño Renan Lodi, quien se ganó a Simeone en la eliminatoria ante el Liverpool donde dejó secos a Mohamed Salah y a Sadio Mané, dos de los mejores y más peligrosos delanteros del fútbol mundial. 

En 32 partidos que ha disputado esta temporada el brasileño ha conseguido un gol y dos asistencias, unos números no muy altos, pero que han servido para demostrar que el Atlético de Madrid no le viene ni mucho menos grande.

Messi ve en el lateral zurdo de 22 años una alternativa real a Jordi Alba en el carril izquierdo, algo que no ha conseguido hacer Junior Firpo, quien podría incluso entrar en la operación ya que los colchoneros han mostrado interés por él desde su etapa en el Real Betis.

Sin embargo, el valor diferente de ambos podría obligar a los azulgranas a tener que poner sobre la mesa una cifra entre los 10-15 millones de euros extra por el internacional brasileño ya que su revalorización este curso ha sido muy alto a partir del duelo ante el Liverpool de Jurgen Klopp que lo encumbró como una de las grandes apariciones del panorama europeo.

El Barça hasta 2021 no se espera que intente su fichaje, aunque puede ser una gran pieza en el futuro culé.