“Messi se queda si viene él”. Bartomeu tiene un pedido del argentino

No es Neymar.

El liderato del Barcelona en LaLiga puede resultar engañoso por el rendimiento presentado. Lionel Messi en estos días no se encuentra cómodo y, aunque en cada entrevista concedida ha dejado claro que su deseo es continuar en la institución hasta el final de su carrera, asegura que no a cualquier precio. Las palabras del rosarino en su momento fueron: «El Barcelona es mi casa, no quiero irme, pero quiero un proyecto ganador». Esa declaración hizo entender a Josep Maria Bartomeu que tiene tarea por hacer. El ‘10’ ya recomendó un refuerzo para el siguiente mercado y no se trata de Neymar esta vez. 

Aislando los puntos conseguidos del análisis de la temporada blaugrana, hay un número que preocupa y es el 31. Y es que 31 es el número de goles recibidos en 27 partidos disputados

En relación con las defensas de equipos como el Real Madrid (19), Sevilla (29), Getafe (25) y Atlético de Madrid (21), sale perdieron por una diferencia grande. Sin dudas, la defensa ha sido el punto bajo de la campaña. Precisamente, el refuerzo que pide Messi apunta a esa zona de la cancha. 

Para sentir que hay un proyecto ambicioso, Messi ha pedido a Matthijs de Ligt. El defensor central holandés que estuvo cerca del club, ha sufrido inconvenientes de adaptación en la Juventus y estaría en un momento de debilidad, el cual los catalanes podrían aprovechar para convencerlo de unirse a la plantilla. 

Messi y Bartomeu en la búsqueda de soluciones

Entre el líder del equipo y el presidente, intentan encontrar las respuestas a una campaña atípica. La falta de profundidad del plantel es el motivo en el cual coinciden como debilidad principal. 

El elegido de Messi para la defensa puede ser el sustituto natural de Piqué en la zaga. Bartomeu y Éric Abidal consideran el movimiento, pues se les ha acabado el crédito para cometer más errores.