Messi puede firmar un nuevo contrato. El plan de Laporta cambia todo
Una opción interesante para todos.
Lionel Messi se queda en el Barcelona para la temporada 2020-21, pero la alegría en el mundo culé es breve al recordar que su contrato expira en el 2021. Esta sería la última temporada del ‘10’ rosarino con la camiseta blaugrana, sin embargo, no todo estaría perdido para los catalanes. Joan Laporta que se prepara para ser candidato presidencial, podría frotar la lámpara y cambiarlo absolutamente todo dentro de algunos meses. El pasado exitoso regresaría para salvar a un presente decepcionante.
A pesar de la dura realidad que significa para los aficionados azulgranas que el mejor futbolista en su historia esté dispuesto a quedarse solo para no activar una batalla legal, su continuidad abre un escenario que puede terminar de manera favorable. Y es que, esta vez, se tendría un margen de maniobra con elecciones en medio para convencer a Messi en tiempo récord de que se puede construir un proyecto fiable, de modo que pueda disfrutar en sus últimos años de carrera.
Hay varios candidatos interesantes, pero la credibilidad que tiene Laporta con su gestión pasada, le da un lugar privilegiado de confianza. El plan del abogado, político y empresario consistiría en contratar a Pep Guardiola para convencer a Messi de acabar su carrera en el Barcelona. Esta idea ya la dejó caer hace semanas en Tot es mou, comentando: “A mí me gustaría mucho que volviera Guardiola, pero ahora está en el City y es una decisión que debería tomar Pep. Es un referente del barcelonismo y a muchos culés nos gustaría que volviera a entrenar al Barça”.
Esta vez, y, luego de la decisión de Messi, Laporta se pronunció con gran optimismo de cambiar el curso: “Magnífico Leo. Sabia decisión, muy bien explicada. Y ahora a seguir luchando por volver a ganar y seguir haciendo historia”.
Messi no cierra su futuro
Existen muchos factores por los que Messi no cerraría una eventual continuidad en el Barcelona después del 2021. El tema familiar, además de la afinidad por el club y los aficionados, juegan un papel importante. Y, si bien es cierto que dejó a un lado todo esto cuando decidió marcharse, un cambio radical en la dirección técnica y los movimientos dirigenciales modificarían la percepción. Laporta tiene la intención y la misión de ser el salvador tanto de la imagen del club como de la de su referente histórico. Bajo la frase: “Se tiene que cambiar la imagen institucional del Barça”, comenzaría una nueva ilusión catalana…