Messi los pone en venta: los 12 jugadores que no caben en el Barça
Echa a la mitad de la plantilla
Leo Messi quiere dejar hueco a posibles nuevos fichajes del Barça, y deshacerse de todos esos futbolistas que no tienen un papel importante. De esta manera, acercarían a Neymar Junior y a Lautaro Martínez, dos llegadas que para muchos han quedado completamente descartadas. Pero el internacional argentino no pierde la esperanza, y seguirá presionando por ellos.
Lo cierto es que el ‘10’ los quiere a toda costa, y ha ordenado a Josep María Bartomeu escuchar ofertas por casi toda la plantilla. El primero sería Neto Murara, que no está conforme con su rol, completamente secundario, y desea irse, apenas un año después de su llegada. Igual que Junior Firpo, que no ha convencido cuando ha estado sobre el terreno de juego, y no cuentan con él.
Más complejos son los casos de Samuel Umtiti, y, sobretodo, de Nelson Semedo. El primero ha perdido su puesto, y quiere tener más minutos para ir a la Eurocopa. Le contemplan como una buena opción para recaudar fondos, mientras que el internacional portugués sí ha dejado buen sabor de boca, pero tampoco tiene garantizada su continuidad.
El que sí está más fuera que dentro es Ivan Rakitic, que tiene el cartel colgado. Igual que Arturo Vidal, aunque, en su caso, tampoco ven con malos ojos que se quede. Ousmane Dembélé y Martin Braithwaite, por otro lado, solo se marcharán si llega una oferta que coincida con el valor que le dan. Y por último, están los cedidos, con los que no se cuenta.
Por Rafinha Alcántara y Philippe Coutinho se intentará conseguir algo de dinero, mientras que Carles Aleñá y Jean-Clair Todibo pueden salir a préstamo de nuevo. Messi ha pasado la escoba, y en su primera limpieza, ha sacado muchos nombres a relucir. Y los que todavía quedan por salir.
No despeguen la vista.