Messi pone nombre a su sustituto y el Barça irá a por él en verano

Movimientos en el Camp Nou

Leo Messi se deshizo en elogios hacia Lautaro Martínez en su última entrevista a Mundo Deportivo donde le abrió la puerta a Neymar y al delantero argentino al FC Barcelona para el futuro.

De hecho, desde Italia el director deportivo del Inter, Giusseppe Marotta, ha interpretado esas afirmaciones del astro azulgrana como un paso del testigo futuro para Lautaro Martínez. Así lo expresó el italiano: "Las palabras de Messi tienen que ser un orgullo para todos. Quiere decir que quizá Messi ve a Lautaro con cualidades que le permitirían ser su heredero. Lautaro tiene que sentirse orgulloso, pero aún es joven y puede crecer".

Y es que la evolución de Lautaro Martínez parece que no se detiene y esta temporada ha explotado definitivamente con 16 goles en 27 partidos en lo que va de curso entre la Liga Italiana y la Champions League. 

El FC Barcelona se espera que pagué la cláusula de rescisión que tendrá el jugador durante el mes de julio y que será solo de 111 millones de euros y hacer algo similar a lo que hizo con Antoine Griezmann este pasado verano. Y es que los culés habrían descartado ya prácticamente la incorporación de Neymar, sabiendo que los números para traerlo pueden dejar al club en peligro de sanción económica e intentarán asegurar el futuro con un jugador que gusta tanto a la directiva como a la plantilla culé.

De hecho, la llegada de Martin Braithwaite habría quitado una plaza de la delantera ya para los azulgranas por lo que la elección habría quedado entre Lautaro Martínez y Neymar, siendo el primero de ellos más barato, más joven, menos problemático y que gusta más a la totalidad de los socios, los cuales muchos de ellos no quieren de vuelta a un Neymar que se marchó por dinero y en un momento inoportuno.