Messi pone sobre la mesa un nuevo nombre para la zaga de Barça

Y juega en la Premier League

El Barça sigue obcecado en reforzar el eje de la zaga, posición en la que confiaban en mejorar con Matthijs de Ligt, que finalmente firmará por la Juventus de Turín, y que también podría sufrir la baja de Samuel Umtiti, que no está nada satisfecho con su rol en el equipo y dejaría una importante cantidad en las arcas que serviría para financiar nuevas llegadas.

A esto hay que sumarle la avanzada edad de Gerard Piqué, 32 años, que ya no puede jugarlo todo, la poca confianza en Jean-Clair Todibo, que incluso podría marcharse cedido, y la duda de Clément Lenglet, protagonista de una gran campaña, pero que ha bajado sus prestaciones de manera considerable en el tramo más decisivo.

Messi ya ha ejercido de líder y ha puesto el nombre de un futbolista sobre la mesa, que pueda dar un salto de calidad considerable. Y ese es el de Nicolás Otamendi, al que conoce a la perfección, pues ambos comparten vestuario en la selección argentina, donde es el jefe de la retaguardia y pilar fundamental, tanto para Scaloni, ahora, como para Sampaoli, antes.

Conoce la Liga Santander, ya que militó en el Valencia, en el que rindió a un gran nivel, tiene experiencia, a sus 31 años, y confían en que no saldría por más de 25 millones de euros, una cantidad asumible. Además, el propio jugador ya ha mostrado su deseo de abandonar el Manchester City, en el que tiene un papel secundario.

Pep Guardiola ha apostado por Aymeric Laporte y John Stones como pareja de centrales y, no conforme con eso, ha pedido la incorporación de otro defensor de primer nivel, que pueden ser Kalidou Koulibaly, Niklas Süle, Marquinhos o Giménez. Harry Maguire, que parecía que estaba a punto de firmar, acabará finalmente en el Manchester United. 

Otamendi está en la lista.