Messi pone una condición para la salida de Antoine Griezmann en verano
No lo vendería a cualquier precio.
Lionel Messi durante la temporada 2019-20 ha asumido un liderazgo que va más allá de los terrenos de juego. Son varias las señales de que el ‘10’ azulgrana tiene una gran influencia en las decisiones del club y enorme libertad. Uno de los conflictos recientes ha sido el bajo promedio de pases que le da a Antoine Griezmann por partido, denotando una mala relación con el francés. Ahora, el rosarino ha puesto una condición para la salida del campeón del mundo.
Después de la venta de Arthur Melo y la ubicación en la cuerda floja de Quique Setién, Griezmann sería el siguiente en el camino de salida. Desde Italia nace la información de que la dirigencia catalana le habría ofrecido a la Juventus la llegada del delantero francés.
La condición de Messi para la marcha de un Griezmann con el que todavía no parece entenderse dentro y fuera de la cancha, sería que el club incorpore a Neymar o a Lautaro Martínez.
Con la venta del ex Atlético de Madrid se conseguirían los recursos necesarios para ir en busca del Toro de Bahía Blanca, pero el fichaje de Neymar sigue estando lejos por motivos financieros y el enfrentamiento legal que existe.
Messi impone condiciones como nunca antes
La hipótesis del enorme poder de Messi en el Barcelona ha quedado comprobada en este curso, ya que se ha enfrentado e impuesto condiciones ante Josep Maria Bartomeu, Éric Abidal, Eder Sarabia y Quique Setién. Además de su influencia tanto en los fichajes como en las salidas, caso Arthur.
Algunos dirigentes coinciden en que los problemas del Barça están relacionados con el inexistente orden jerárquico de la actualidad. El enfrentamiento silencioso entre Messi y Griezmann sería un nuevo capítulo de una situación que se le ha salido de control al club por completo. Actualmente, el crack argentino se presenta como parte del problema y no de la solución ¿Terminará saliendo El Principito del equipo bajo las condiciones de La Pulga?