Messi pide que lo fichen ya: el Barça tiene nuevo defensa

El argentino solicita una contratación

Leo Messi ha pedido al Barça que se dé prisa en cerrar el fichaje de Unai Núñez, un futbolista que viene siendo vinculado al club intensamente en los últimos meses. Pero también ha llamado la atención de varios clubes de la Premier League, como Arsenal, Everton o Manchester City, lo que ha motivado a los culés a poner la quinta y lanzarse con todo a por él.

A sus 22 años, el vasco tiene experiencia en la élite, buena planta, salida de balón, es inteligente, domina el juego aéreo, buen posicionamiento… unas condiciones realmente buenas que le hacen ser uno de los jóvenes con más proyección del futbol europeo. Sin embargo, no ha conseguido asentarse en los esquemas de Gaizka Garitano, que le considera suplente.

Por delante tiene a Íñigo Martínez y Yeray Álvarez, que le impiden jugar con regularidad. Por ello, quiere salir y marcharse a un equipo donde pueda aspirar a ganar títulos y percibir un buen salario o, por el contrario, que al menos le garantice la titularidad. Y ofertas, como hemos visto, no le faltarán, pues su cláusula de rescisión, de apenas 30 millones de euros, es muy asumible.

En el Camp Nou valoran seriamente su contratación, ya que le ven como una gran inversión a corto y medio plazo. Piensan que Núñez tiene cualidades más que de sobras como para ser el relevo de un Gerard Piqué que va camino a cumplir los 33 años, y al que ya le importan más los negocios que le mundo del fútbol. Y con su llegada cubriría la baja de Samuel Umtiti.

El franco-camerunés está en la rampa de salida, pues no está nada contento con los minutos de los que goza con Ernesto Valverde. Clément Lenglet le ha comido la tostada y no lo lleva nada bien.

Su marcha acercaría a Unai.