¡Messi pide el fichaje de esta estrella! El Barça ya negocia por él

Opción sorpresa

Ernesto Valverde se ha ido, y Quique Setién ha llegado al Barça. Pero las necesidades siguen siendo las mismas, pues la plantilla, a día de hoy, no está capacitada para competir por la Champions League. O eso es al menos lo que piensa Leo Messi, y más, después de la baja de Luis Suárez, ya que no hay otro nueve en la plantilla. Esa es una de las posiciones a reforzar, sin duda.

Pero, para el capitán, hay otra demarcación en la que es aún más necesario firmar a un galáctico. Y, lógicamente, se trata del lateral diestro, el que viene siendo el gran quebradero de cabeza de la directiva desde la marcha de Dani Alves a la Juventus de Turín, en el lejano 2016. Porque desde entonces, no ha habido un jugador con la importancia y el nivel del brasileño.

Sergi Roberto se ha desempeñado bien, pero se nota que no es su posición natural. Por ello, sufre lo indecible ante equipos grandes. Y Nelson Semedo no ha cuajado y apunta a salir próximamente del Camp Nou. El ‘10’ ha ordenado una incorporación de primer nivel, cueste lo que cueste, y hay un favorito entre la directiva: Trent Alexander-Arnold. 

Siguiendo la máxima que dice que en el Barça solo pueden jugar los mejores, no cabe duda de que el internacional inglés es, a día de hoy, el mejor jugador del planeta en su puesto. A sus 21 años, Jürgen Klopp lo descubrió cuando era una de las grandes joyas de la cantera, y le dio la oportunidad de debutar en el primer equipo. Y ha ido creciendo hasta llegar a lo que es hoy en día.

Si bien comenzó como extremo diestro, su velocidad, su fuerza, su contundencia y su despliegue le hacen ser un lateral todavía mejor. Sus precisos centros y su gran golpeo de balón le hacen ser también un peligro a balón parado y en cada internada ofensiva.

Pero no será sencillo sacarle de Anfield, y pedirán un dineral.