Messi pendiente del crack del Atalanta ¡El sustituto de Busquets!
El mediocentro lo tiene todo para triunfar
La Real Sociedad perdió en el Nou Camp con un tanto de penalti de Leo Messi bastante dudoso en un duelo que por muchos momentos dominó el equipo vasco, que tuvo ocasiones de sobra para haber rematado al Barça. Los culés, sin embargo, supieron, a diferencia del Madrid, sobreponerse a la adversidad y sacar un partido que le hace ser líder y seguir dependiendo de sí mismo para llevarse los dos títulos en juego: la competición doméstica y la Champions League. Sin embargo preocupa en Can Barça que el arma con el que los txuri urdin dominaron a los culés fue el control de la pelota en la medular, de ahí que se busque un sustituto a Sergio Busquets con cada vez más ahínco, uno que puede estar en la Serie A.
Y que juega esta noche en Mestalla sin público y con un marcador, el que su equipo, el Atalanta, se trae de Italia muy favorable: los transalpinos doblegaron a los de Celades por un contundente cuatro a uno que deja la eliminatoria muy de cara a los de Bérgamo. No obstante lo que interesa del partido a Messi y sobre todo al Barça es un futbolista que puede ser una de las soluciones a sus problemas en el centro del campo.
Con presencia, potencia, físico y capacidad de llegar como puntal de segunda línea, Mario Pasalic está realizando una fantástica temporada en el equipo italiano y ha llamado la atención de los inquilinos del Camp Nou. El futbolista de Mainz lleva esta temporada cinco tantos en 23 partidos disputados en el Serie A, a la vez que ha repartido cinco asistencias para un total de 1672 minutos jugados.
En Champions League ha hecho dos goles y dado dos pases de gol en los siete partidos de su equipo en esta campaña en la máxima competición continental. A sus 25 años parece haber encontrado su sitio en Italia y, la con la madurez de haber jugado en diferentes ligas (entre ellas en España, Italia, Rusia, Francia e Inglaterra), parece un futbolista apto para retos más altos. Aún es pronto para hacer una valoración pero está entre los jugadores seguidos por el Barça para reforzar el centro del campo, donde a Sergio Busquets cada vez se le notan más los años.