¡Messi no se lo cree! El Lyon le roba al Barça su delantero preferido
No paran de llegar noticias negativas al club catalán
El comienzo del mes de septiembre nos ha deparado un nuevo capítulo en el mercado de fichajes: un duelo de killers. Y más concretamente, un duelo que ahora mismo no se encuadra en el terreno de juego, sino en los despachos. El Olympique de Lyon, ante la presumible marcha de su ariete Memphis Depay al FC Barcelona, ha fijado su interés en el jugador francés del Arsenal, Alexandre Lacazette.
El todavía futbolista de los gunners también ha sido una de las alternativas para suplir la marcha de Luis Suárez a la Juventus. Josep María Bartomeu ha intentado vestirle de azulgrana las dos últimas temporadas, pero las ofertas enviadas no han sido lo suficientemente atractivas para club y jugador.
Ahora, es el equipo francés el que quiere recuperar al que fuera uno de sus mejores futbolistas durante los ocho años que Lacazette militó en el primer equipo del Olympique de Lyon. Con 29 años, el ariete no atraviesa un buen momento de forma en Londres y la posible llegada de nuevos refuerzos al Emirates Stadium podrían privarle de los minutos que desea. Tras despertar una alta expectación tras su fichaje hace tres campañas, la realidad es que solo a pinceladas ha sido capaz de mostrar la versión que evidenció en Lyon y que provocó que Arsène Wenger lo fichara.
Por su parte, el Barcelona, una vez más, podría quedarse sin otro de sus posibles incorporaciones para este curso. Con Luis Suárez fuera de batalla por su inminente marcha a la Juventus de Cristiano Ronaldo, el club necesita un delantero de garantías que pueda acercarse lo máximo posible a los números del uruguayo. Pese a que el Barça y el Olympique tienen un acuerdo por el delantero holandés, las condiciones salariales que ofrece Bartomeu no son del todo del agrado de Memphis Depay, que podría dejar tirado al club catalán para poner rumbo al PSG.
De esta forma y si los pronósticos se confirman, podría haber un movimiento a tres bandas en este mercado de fichajes con varios de los mejores delanteros del mundo en el escenario principal. Y otra vez está muy cerca el FC Barcelona de ser el equipo que salga perdiendo en todo este efecto dominó, ya que, dadas las condiciones económicas que atraviesa el club en la actualidad, no puede ofrecer el sueldo salarial que exigen jugadores de tan alto calibre como los mencionados previamente.