Messi no se habla con él. Y ha sido un fijo en los últimos años

Un jugador importante tiempo atrás.

El drama generado por la salida de Lionel Messi no cambió en lo más mínimo su peso en el vestuario. La influencia y liderazgo del ‘10’ dentro y fuera de la cancha es suprema, de hecho, recientemente volvió a demostrarlo por su trato hacia un futbolista pesado. Y es que el rosarino, al mejor estilo de Eder Sarabia, optó por no dirigirle la palabra a un compañero que lleva 4 años en el equipo.

Messi se ha distanciado notablemente de Samuel Umtiti en las últimas semanas. La relación entre La Pulga y el zaguero campeón del mundo es prácticamente inexistente, pero no siempre fue así. La actitud de Messi nace de la irresponsabilidad en la que ha incurrido Umtiti con el delicado tema de la pandemia. El capitán del Barcelona ve al defensa poco profesional y que no se cuida, lo que quedó demostrado con evidencia fotográfica irrefutable.

Fotos y videos captados en su momento por los seguidores demostraron cómo Umtiti se saltaba las normas de seguridad y no utilizaba mascarilla al llegar del aeropuerto. Pero el problema no terminó en ese punto, ya que también estuvo en contacto con diversos fanáticos que le pidieron autógrafos y fotos. Recordemos que el jugador fue positivo asintomático de COVID-19 hace pocas semanas, lo que agrava su descuido.  

El Barcelona busca salida para Umtiti y Messi la apoya

Más allá del descuido o inconsciencia de Umtiti al no respetar las medidas de seguridad y exponer a sus compañeros, se estaría buscando cerrar su salida por un tema deportivo. Hace rato que el nacido en Yaoundé no responde y pasa la mayor parte del tiempo en la enfermería. De esta manera, la dirigencia estaría intentando posicionarlo en el Olympique de Lyon. La dirección deportiva lo incluiría en el movimiento por Memphis Depay con un doble efecto, desprenderse de una carga salarial importante y reducir los más de 50 millones de euros que serían necesarios en el fichaje. Todo está por definirse en la próxima semana.

A su vez, Messi no solo apoyaría esta salida, sino que habría propuesto a un futbolista de la casa como lo es Eric García, quien ya le anunció al Manchester City su negativa a renovar. ¿Final del viaje para Umtiti en el Barcelona?