Messi no los quiere en el Barça: la lista de bajas que elabora
Echa a muchos cracks
Leo Messi, al margen de los nuevos fichajes que lleguen, tiene claro quien merece y quien no merece seguir en el Barça. Porque, antes de entrar, hay que dejar salir, y de momento, la única venta confirmada es la de Arthur Melo a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo. Por lo tanto, en las próximas semanas habrá más, comenzando por Neto Murara.
El arquero brasileño ha mostrado su deseo de cambiar de aires y mudarse a un equipo que le ofrezca la titularidad, y tiene las puertas abiertas. Igual que Nelson Semedo y Samuel Umtiti, que también pueden cambiar de aires, dejando una cantidad de dinero muy importante en las arcas. Como Jean-Clair Todibo y Moussa Wagué, que han regresado de sus cesiones al Schalke 04 y al Niza, respectivamente.
Todavía en la zaga, ha llegado el momento de despedirse de Junior Firpo, fichado hace solamente un año procedente del Real Betis. No ha rendido como se esperaba, y tratarán de recuperar la inversión. Por otro lado, Juan Miranda también busca destino, y apunta a ser cedido. En el centro del campo, la misma suerte correrán Oriol Busquets y Matheus Fernandes.
Ambos tienen un buen futuro, pero no entran en los planes del Barça. Lo mejor es que se muden a un sitio donde puedan tener continuidad. Sobre la mesa también está la venta de Ivan Rakitic, que ya no es intocable, y que encara la recta final de su carrera. Y no quiere hacerlo como suplente. Carles Aleñá y Rafinha Alcántara, que también regresan tras cesión, son otros que están más fuera que dentro.
Y para acabar, la parcela ofensiva. Allí, hay dos cracks que tienen el cartel de transferible a la espalda: Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho. Tratarán de recaudar mucho dinero con sus ventas. Y Pedri González y Francisco Trincao tendrán una oportunidad, pero también pueden irse a préstamo.
Ahí es nada.