Messi no lo ve con malos ojos: el fichaje sorpresa para la zaga del Barça

Da el OK a una llegada

El Barça, al igual que todos los clubes, estuvieron muy atentos al regreso de la Bundesliga. Y si ayer se decía que habían puesto sus ojos en el encuentro que medía al Borussia Dortmund y al Schalke 04, el que disputaron Borussia Mönchengladbach y Eintracht de Frankfurt tampoco se lo perdieron. Allí, tuvieron la oportunidad de ver a varios cracks en acción.

Por ejemplo, a Alassane Plea, delantero muy del gusto de Josep María Bartomeu, que lo tiene en la agenda. Marcó un gol, y fue uno de los MVP del partido, sin duda alguna. Pero no fue el único futbolista que se las apañó para impresionar a los espectadores. Porque varios jugadores del cuadro dirigido por Marco Rose también hicieron un muy buen papel, demostrando por que están terceros en Bundesliga.

Entre ellos, Nico Elvedi, que ya lleva varias temporadas asentado en el once inicial, siendo cada vez más importante. A sus apenas 23 años, ya tiene una gran experiencia en la élite, y suma más de 100 encuentros. Conoce la Champions League y la Europa League, y además es muy polivalente. Clubes como Bayern de Múnich o Tottenham también están tras sus pasos. 

Aterrizó procedente del Zúrich en 2015, a cambio de apenas cuatro millones de euros. Y desde entonces, no ha hecho más que crecer, pues se hizo con la titularidad nada más llegar. Su posición ideal es la de central, donde corta muchos balones gracias a sus 189 centímetros, su agilidad, su velocidad y tiene buena salida de balón. Pero es que además, es muy polivalente.

Puede jugar por cualquiera de los dos laterales, e incluso, como pivote defensivo. Su precio ronda, a día de hoy, los 25-30 ‘kilos’. En el Camp Nou se le tiene en cuenta, y no se descarta, ni mucho menos, hacer una oferta por él, para que sea el relevo de Samuel Umtiti. 

El internacional suizo gana enteros.