Messi no lo quiere (y si el Barça no lo ficha ya, se irá al Milan)

El argentino veta una llegada

En el Barça se plantean ejercer la opción de compra de la que disponen sobre Emerson Royal. Porque ha ofrecido un gran rendimiento en las filas del Real Betis, al que llegó el pasado mes de enero de 2019, procedente del Atlético Mineiro. Desde entonces, ha tenido una progresión brutal, que le ha hecho convertirse, no solo en titular indiscutible, si no en una de las estrellas del equipo.

A parte, también se ha erigido en uno de los mejores laterales derechos de toda La Liga Santander. Quique Setién está enamorado, y ya no sabe como decirle a Josep María Bartomeu que apueste por él, pues solo habría que pagar 16 millones de euros. Una auténtica ganga, teniendo en cuenta su edad, 21 años, su experiencia y sus cualidades, además de su potencial. 

No obstante, es Leo Messi el que de momento no da luz verde a la operación, y pide centrarse en alternativas. Porque prefiere gastarse ese dinero en un jugador mucho más contrastado, que aporte más al equipo, y que tenga un cartel mucho más mediático. Como, por ejemplo, Joshua Kimmich, o Héctor Bellerín, que además se formó en La Masía.

Emerson ya sabe lo que está sucediendo en el Barça, y por eso mete prisa para que le den una respuesta rápida. Porque, en caso de que le digan que no irán a por él, estudiaría el resto de opciones que tiene sobre la mesa. La primera, por ejemplo, sería renovar su contrato y permanecer en el Benito Villamarín, donde se siente muy cómodo, querido y feliz. 

Y la otra sería irse a otro destino. Por ejemplo, el Milan apuesta muy fuerte por él, y estaría dispuesto a poner una importante cantidad de dinero sobre la mesa para llevárselo a la Serie A. 

Tampoco es un mal plan.