Messi no lo puede ver: el jugador al que ordena echar del Barça a patadas

Le enseña la puerta de salida

En el Barça tienen un problema muy gordo con Philippe Coutinho, cuya opción de compra expiró hace solamente unos días. El Bayern de Múnich ya comunicó hace tiempo que no tenía intención de ejercerla, y cumplió con su palabra, por lo que regresará a España este verano, cuando concluya la temporada. El ‘marrón’, pues, será para Josep María Bartomeu.

Porque recibirán de vuelta al fichaje más caro de su historia, que ha sido un completo fraude. En la Bundesliga, esperaba recuperar su mejor versión, pero tampoco ha sido capaz, demostrando que sus años buenos de futbol ya quedaron muy atrás. Es cierto que ha ofrecido un nivel superior al de su año y medio en La Liga Santander, algo que tampoco era complicado, pero no ha servido para nada.

Quique Setién le tiene en cuenta, y cree que puede ser importante en sus planes, pues, al igual que Ousmane Dembélé, está convencido de que puede sacarle su máximo potencial. Una idea que la directiva no ve con malos ojos, si no consigue un comprador que pague los cerca de 80 millones de euros que piden por él. Eso es la mitad de lo que desembolsaron en su momento al Liverpool de Jürgen Klopp. 

Pero Leo Messi ha paralizado absolutamente todo. Ha escuchado los rumores que colocan a Coutinho de vuelta en el Camp Nou y no ha tardado nada en llamar a Bartomeu. El capitán culé no quiere saber absolutamente del que también fuera jugador del Inter de Milán y el Espanyol, y presiona para que lo echen. No le ve hueco en la plantilla, y debe de dejar dinero en las arcas.

De lo contrario, peligrarían las incorporaciones de Lautaro Martínez y de Neymar Junior. Por no mencionar que el sueldo que tiene Philippe no es precisamente bajo…

Está sentenciado.