Messi no lo puede ni ver: el crack que le devuelven al Barça

Pide su salida del equipo

En el Barça ya se hacen a la idea de que tendrán que volver a cargar a sus espaldas con Philippe Coutinho. Un jugador al que consideran un ‘peso muerto’, y al que ven completamente acabado. Por ello, este pasado verano intentaron darle salida de todas las maneras posibles, algo que finalmente consiguieron, pero no de la forma que deseaban, desgraciadamente.

Porque confiaban en encontrar a un comprador, que pagara una cantidad elevada de dinero, lo que les permitiría recuperar una parte de la enorme inversión que realizaron en su día. Pero nadie se atrevió a pagar, ni a acercarse, a los 160 millones de euros que recibió el Liverpool en enero de 2018. Y, puesto que no querían regalarlo, decidieron enviarle cedido.

Su destino fue el Bayern de Múnich, donde confiaban en que recuperara su nivel, y volviera a ser ese jugador que brilló con luz propia en la Premier League. Pero, si bien es cierto que su rendimiento ha mejorado ligeramente, todavía sigue lejos de su mejor versión. Sus cifras, también hay que decir a su favor, no son tampoco nada malas: siete dianas y ocho pases de gol entre todas las competiciones.

Pero eso no le ha servido a Coutinho para convencer a la directiva de que haga efectiva la opción de compra de la que dispone, valorada en 120 ‘kilos’. Así lo afirmó Karl-Heinz Rummenigge, al ser preguntado por la situación del ex de Inter de Milán o Espanyol. “Creo que jugó bien algunos partidos y en algunos da la impresión de que está un poco inhibido. No sé por qué” fueron sus palabras.

Parece, pues, que en el Barça deberán de volver a encontrar una solución para un jugador que ha traído más problemas que soluciones en su etapa como culé. Porque Leo Messi no lo quiere ver ni en pintura.

Ya lo ha dejado bien claro.