Messi no lo deja salir: tiene tres ofertas (y pide al Barça que pague más)

Leo intenta retener a un jugador

Aunque ha costado, Arturo Vidal ha acabado ganándose a compañeros, club y afición. El chileno, fichado en verano, pese a no ser titular indiscutible, se ha consagrado como el jugador número 12 del Barça.

Ernesto Valverde no ha dudado en encomendarse a él cuando el partido estaba bronco y necesitaba un futbolista de unas condiciones diferentes: agresivo, fuerte e intenso, un perfil del que no se disponía en el Camp Nou. 

Muy atrás ha dejado sus problemas con su carácter y sus polémicas fuera del campo. Ahora, con casi 32 años, es un jugador centrado, que no levanta la voz y que se sacrifica por el equipo, que tiene un objetivo muy claro, conseguir el triplete.

Su buen hacer en la Liga Santander, y el hecho de que Rakitic, Busquets y Arthur sean intocables -a los que habrá que sumar a de Jong el año que viene- había llevado a clubes como Tottenham, Juventus, su antigua escuadra, y Milan a preguntar por él.

Todos ellos le prometían más protagonismo, un buen sueldo y diferentes objetivos, pero todos ellos ambiciosos. Sin embargo, ni en Can Barça están por la labor de dejarle marchar apenas un año después de pagar 22 millones por él ni Messi consentirá su fuga.

 

El chileno ha hecho buenas migas con Leo, que también valora mucho su implicación, su compromiso y su garra sobre el césped.

Las puertas están cerradas y, más que un adiós, lo que intentan es renovar su vínculo para premiar su buen curso.