Messi no se lo cree: el intocable del Barça al que se quieren cargar

Y no es Ter Stegen

Ronald Koeman habló sin tapujos en su última entrevista. Y, como no, fue preguntado por la opción de entrenar al Barça a partir de la próxima temporada, donde hizo historia como jugador, marcando el gol en la final que le dio la primera Champions League al conjunto azulgrana. Actualmente dirige a la selección holandesa, la cual puede abandonar gratis si hay una oferta interesante.

Y uno de los grandes objetivos del que también fuera técnico del Valencia o el Everton sería recuperar a Frenkie de Jong, con el que tiene muy buena relación. Y, como todos, esperaba que su compatriota la rompiera en su primer curso en el Camp Nou, algo que no está sucediendo, por desgracia. Obviamente, nadie duda de su inmensa calidad, pero se preguntan porque no acaba de arrancar.

Y el tulipán no tuvo ningún tipo de reparo en poner nombre y apellido a su problema: Sergio Busquets. Porque, según él, ambos son completamente incompatibles sobre el terreno de juego, y se molestan el uno al otro. El ex del Ajax de Ámsterdam necesita mucha más libertad de movimientos, a la hora de conducir el balón, y el de Badia del Vallés se la quita. 

Teniendo en cuenta que el campeón de un Mundial y una Eurocopa con la selección española ya sobrepasa la treintena, Koeman recomienda su salida. Una decisión que no hace falta decir que en el Barça ni se plantean en ningún momento. El ‘5’ es intocable, tanto antes como ahora, pues es un peso pesado del vestuario, y todo un ejemplo de constancia y profesionalidad.

Un aviso a navegantes para Ronald. Si se acaba convirtiendo en el técnico culé, tendrá libertad de aconsejar, pero no de decidir. Y queriendo cargarse a jugadores como ‘Busi’, no empieza con buen pie en absoluto.

Eso está claro.