Messi no lo borra: el galáctico soñado por el Barça está a tiro
Oportunidad aprovechable
El Barça intentó por todos los medios posibles cerrar el fichaje de Matthijs de Ligt el pasado verano. Al crack del Ajax de Ámsterdam le tenían controlado de cerca desde que solamente era un juvenil, y ya probaron suerte en un 2x1, en el que sus servicios fueran incluidos junto a los de Frenkie de Jong, al que sí consiguieron anunciar en el mes de enero, a mitad de curso.
No obstante, con el central y capitán del equipo no tuvieron la misma suerte. Y ocurrió lo que muchos temían: la escuadra dirigida por Erik Ten Hag hizo un temporadón, ganando la Eredivise y la KNVB Beker. Pero, más allá de eso, su gran éxito fue alcanzar las semifinales de la Champions League, perdiendo de manera injusta y dolorosa ante el Tottenham Hotspur.
Antes, por el camino, noquearon al Real Madrid y a la Juventus de Turín. El internacional holandés tuvo un papel muy protagonista, y se convirtió en el defensor más prometedor del planeta. Lo que provocó que le llovieran las ofertas, decantándose por la de la ‘Vecchia Signora’, ignorando, de esta manera, a Josep María Bartomeu.
Cristiano Ronaldo habló con él personalmente en la final de la UEFA Nations League, y le convenció para que se fuera con él. El problema es que su rendimiento no ha estado a la altura de las expectativas, ni de los 85 millones de euros que pagaron por él. Algo que le ha costado numerosas críticas de la prensa. Para colmo, la delicada situación económica de los equipos italianos puede provocar su salida.
No está justificando su elevado sueldo, y puede marcharse para equilibrar las cuentas de la entidad ‘bianconera’. Y el Barça ya se ha interesado de nuevo en De Ligt, al que ven como el perfecto sustituto de Gerard Piqué.
Eso si, no lo dejarán ir por menos de lo que pagaron.