Messi no entiende a Setién: la táctica que sacó de quicio al argentino
Cada vez es más crítico con él
Leo Messi no tuvo ayer su mejor noche de Champions League y apenas pudo crearle peligro a la poblada defensa que Gennaro Gattuso tenía preparada con su Nápoles en San Paolo. Y es que la acumulación en este caso sí que fue efectiva debido a la poca claridad de ideas de los jugadores del FC Barcelona.
La alineación dejó muy frío a un Leo Messi que no entendió que hacían en el banquillo jugadores como Arthur Melo, Clement Lenglet o Ansu Fati, mientras en el terreno de juego había cemento armado con Samuel Umtiti, Junior Firpo, Ivan Rakitic o Arturo Vidal, una alineación digna de Ernesto Valverde y algo que no gustó a los pesos pesados de la plantilla.
Y es que el Barça dominó la posesión pero el entramado de pases no llegó en ningún momento a Leo Messi, sino que se perdía entre los pases que se daban Umtiti, Sergio Busquets, Rakitic, Arturo Vidal y Nelson Semedo. En algún punto de esa circulación el Barça acababa perdiendo la posesión y sufriendo en defensa, algo que sacó de quicio a un Leo Messi que no entiende porque Quique Setién sigue obsesionado con la posesión sin sentido, ya que no se están preparando movimientos para que el equipo potencie a los delanteros que tiene en plantilla.
Pese a que se ha mejorado en defensa, no encuentra por el momento demasiadas diferencias entre Ernesto Valverde y Quique Setién, solo con la salvedad que el entrenador extremeño era capaz de conceder algo más con tal de darle más espacios a sus jugadores de ataque, algo que no está pasando por el cántabro, quien prefiere el control absoluto del balón aunque apenas haya disparos a portería, algo que está repercutiendo en el aspecto goleador del FC Barcelona y de Leo Messi en los últimos partidos.