Messi no dice nada y Pep Guardiola puede robarle un crack al Barça

El Manchester City trabaja en silencio

Parece que el FC Barcelona va a tener movimiento en los laterales. Desde hace tiempo está sonando la llegada del jugador del Ajax de Amsterdam Sergiño Dest y también hay ciertos indicios que puede Emerson Leite en el conjunto catalán por lo que tanto Nelson Semedo como Sergi Roberto podrían tener su puesto en peligro.

De hecho, el caso del catalán Sergi Roberto podría esclarecerse en breve ya que tiene una propuesta del Manchester City de Pep Guardiola. El director deportivo Txiki Begiristain se habría interesado mucho en su situación y tendría el beneplácito del entrenador catalán, quien cree que el lateral del Barça puede ser una pieza bastante importante en su equipo ya que posee una versatilidad muy grande y además conoce muy bien la filosofía de juego de Guardiola, que es la misma que ha tenido en el conjunto azulgrana desde que llegó al fútbol de La Masia. 

El precio de Sergi Roberto podría ser inferior a los 30 millones de euros, una cifra que podría ser una auténtica ganga para un Manchester City que no tiene un jugador de las características del catalán y que Guardiola estaba buscando. Incluso había llegado a sonar el jugador que más se le asemeja en la élite, el alemán Joshua Kimmich, quien es capaz de jugar también como lateral diestro, pivote defensivo, interior derecho o extremo derecho.

Leo Messi que tiene en Sergi Roberto uno de sus grandes socios sobre el terreno de juego espera que el lateral siga en el club azulgrana varios años más, ya que para el jugador argentino es uno de los grandes carrileros del fútbol mundial como ya ha reconocido en diversas ocasiones. Sin embargo, puede que los planes del Barça y de Quique Setién sean otros, e incluso es probable que Sergi Roberto quiera probar fortuna fuera.