Messi, Luis Suárez… y ahora él: otra estrella del Barça quiere irse

El FC Barcelona y Ronald Koeman no dan abasto para extinguir incendios

¿Cómo va a ser el nuevo Barça? ¿Estará finalmente Leo Messi en él? ¿Podrá el Barcelona suplir la falta de gol del 10 y Luis Suárez? ¿Cómo va a repercutir el revuelo del crack de Rosario en el rendimiento del equipo y en el resto de jugadores de la plantilla? Son tantas las incógnitas que rodean al Barça y su ecosistema que las respuestas, de existir, se agolpan en la mente de Ronald Koeman, su nuevo entrenador, y cada una conlleva una nueva pregunta. Incógnitas y más incógnitas, y de todas ellas, que tienen en Messi a su epicentro, ahora surge otra más procedente de otra de las estrellas del equipo, que está a disgusto en el club. 

Lo que faltaba, pensará el técnico neerlandés del FC Barcelona. Y efectivamente así es, porque ni más ni menos que el último gran fichaje del club azulgrana, Antoine Griezmann, seguirá por ahora en el equipo pero estaba pensándose su salida del mismo, como ha confirmado para RMC el que fuera representante del jugador francés, Eric Olhats. Un descontento más y un incendio nuevo a sumar a la gestión de Josep Maria Bartomeu. Por ahora Griezmann se queda pero nada es seguro.

De hecho podría darse el caso de que Koeman, recién aterrizado, tenga que lidiar con un equipo en el que el tridente millonario y descomunal existente en la 19/20, es decir: Luis Suárez, Leo Messi y Antoine Griezmann, desapareciera de la plantilla de una campaña a la siguiente; una auténtica bomba, sin duda. Porque si bien es cierto que en tiempos de profunda crisis, los cambios llaman a la actualidad en un club de esta envergadura, también lo es que tanta revolución es contraproducente. Sin embargo Tintín ha logrado aplacar el tercero de los fuegos, el del francés.

Con él, con El Principito, habló Koeman, como os comentamos en Don Balón, para llamarle no solo a filas, sino para que sea uno de los estandartes del nuevo Barça tras Leo Messi. La batuta sobre el césped es suya y de Philippe Coutinho, al que Koeman también quiere recuperar. Ahora al ex del Atlético de Madrid, tras la confianza del nuevo entrenador y la salida de Messi, sí le salen las cuentas y se quiere quedar para triunfar en el Barça. Primera victoria de Koeman y, por ende, de Bartomeu. Por ahora.