Messi lo vetó (y ahora se arrepiente). ¡Es un jugador del Real Madrid!

Hubiera sido espectacular.

Uno de los jugadores revelación en lo que va de LaLiga es ficha del Real Madrid, pero pudo terminar en el Barcelona con Lionel Messi. Hace mucho tiempo que los blancos no tenían tantos aciertos seguidos en cuanto a fichar jóvenes promesas. Florentino Pérez le ha tomado la medida a los elementos con proyección, aunque esta vez, el mejor jugador en la historia culé fue el principal aliado. 

Hay que hacer un poco de memoria para entrar en la situación que se vivió. En el 2014 se generó un revuelo en el fútbol noruego por la presencia de un joven de 15 años de edad que debutó en la Tippeligaen(actual Eliteserien), siendo evidentemente el más joven en dicho campeonato. Se trató de Martin Odegaard, quien tuvo actuaciones destacadas, demostrando una técnica completamente fuera de lo común. 

El Real Madrid no tardó en detectar a esta joven promesa y en enero del 2015 anunció su contratación. Hoy con 20 años es uno de los mejores jóvenes del Viejo Continente y está dando cátedra de fútbol desde la Real Sociedad. En el reciente encuentro contra el Barcelona mostró todo su repertorio

¿Martin Odegaard pudo jugar con Messi?

Hasta hace poco era desconocido que Odegaard al momento de su exposición con el debut en la primera división de su país, también fue buscado por el Barcelona. Las palabras del noruego concedidas a Noticias de Gipuzkoa sobre el momento de su explosión fueron las siguientes: «Fueron muchos los equipos que llamaron a mi padre y sí, viajó a Barcelona una vez, pero al final no salió».

Uno de los obstáculos de Odegaard para fichar por el Barça fue Messi, pues no le veía todo el potencial del cual se hablaba. Hoy el ‘10’ blaugrana se arrepiente y lo ve como un buen relevo para él, pero el Real Madrid no se sentará a negociar con ningún equipo por su joya. El crack pudo ser del cuadro catalán por 2,8 millones de euros.