Messi lo veta: la joya que el Barça tenía completamente cerrada para enero

El argentino desestima una incorporación

Leo Messi lo ha vuelto a hacer. El Barça había puesto de nuevo el fichaje de Karim Adeyemi sobre la mesa, ya que considera que es una apuesta segura, y que está llamado a ser uno de los mejores jugadores del continente en un periodo de cinco a diez años. La directiva maneja informes realmente buenos sobre su potencial y se planteaba lanzarse a por él en enero.

Quedaron impresionados tras verle en el Europeo sub 17, aunque su selección no hizo un buen papel. Y le han seguido observando en el Liefering, filial del Red Bull Salzburgo, compitiendo en Segunda División Austríaca, a pesar de ser Juvenil de Segundo Año. Aunque también ha brillado en la UEFA Youth League, donde ha jugado tres encuentros, marcando dos goles y dando una asistencia.

En liga, por su parte, en once duelos ha perforado las redes en cinco ocasiones y ha dado cuatro pases de gol. De la misma generación que Ansumane Fati, se valora la gran dupla que pueden hacer, pues es rápido, fuerte, inteligente, letal y muy habilidoso. La única duda que había con él era su fuerte carácter, que le costó ser despedido por el Bayern de Múnich con apenas 10 años. 

Sin embargo, Messi ha frenado la operación, que estaba cifrada en unos 15 millones de euros. Ve excesivo pagar ese precio por un jugador que aún no ha debutado en la élite, y que está muy ‘verde’. Antes, pide apostar por los jugadores del filial o los del Juvenil A, donde también hay mucho talento. Un varapalo para Adeyemi, que soñaba con aterrizar en el Camp Nou.

Por suerte para él, otro equipo ‘top’ ha aparecido en escena y se lo puede llevar. Hablamos del Borussia Dortmund, escuadra que anda en busca de un relevo para Paco Alcácer, constantemente lesionado.

Apunta a regresar a Alemania, su país natal.