Messi lo supo antes del Real Sociedad-Barça: ¡Fichaje cerrado!
Los azulgranas vencieron con contundencia.
Lionel Messi se enteró antes del trascendental Real Sociedad-Barça —que terminó 1-6 con anotaciones de Antoine Griezmann en su día, Sergiño Dest por partida doble, Messi x2, Ousmane Dembélé y Ander Barrenetxea— sobre un fichaje justo y necesario que Joan Laporta ya tendría apalabrado para el siguiente mercado de verano. Este movimiento representaría una fantástica noticia para Ronald Koeman, quien viene pidiendo a un jugador con otras características para el frente de ataque. ¿Revolución en el centro de la ofensiva culé?
El equipo de Koeman parece haber encontrado el funcionamiento ideal en el mediocampo, ya que durante los últimos partidos el dominio sobre los rivales en cuanto a volumen de juego es notorio. Sin embargo, en ataque sigue faltando una referencia de área más allá de un Messi que puede cumplir con la responsabilidad en momentos puntuales de los partidos. En resumen, a los blaugranas les falta un ‘9’ para poder competir con los clubes de mayor poderío en la actualidad. Por ello, el ‘10’ rosarino habría sido informado sobre un pre-acuerdo que existiría con Sergio Agüero para llegar como agente libre dentro de pocos meses.
El descontento reciente evidenciado por el Kun con algunos referentes del Manchester City por negarle los pases resultó un detonante definitivo en su decisión de no renovar. Por otro lado, al ser el goleador argentino un fichaje de rendimiento inmediato y que solo generaría un gasto en cuanto al salario, no se descartaría la llegada del delantero favorito de Koeman: Memphis Depay. Este último elemento también sería una incorporación a coste cero, pero con la diferencia de tener mayor juventud para sostenerse en la élite más tiempo.
La renovación de Messi se acerca
La última exhibición del Barcelona contra la Real Sociedad le habría demostrado a Messi que la evolución continúa y que es posible retomar la máxima competitividad desde jóvenes que se han sumado junto a refuerzos puntuales. A día de hoy, la percepción del argentino ha cambiado y su renovación no sería una misión imposible para Laporta. En fin, no hay nada firmado aún, pero, de mantenerse las sensaciones del equipo que dirige Koeman, el final feliz del barcelonismo puede convertirse en una realidad.