Messi lo sigue pidiendo: el jugador al que quiere ver en el Barça

No se cansa

Leo Messi sigue insistiendo en algunos fichajes para reforzar al Barça de cara a la próxima temporada. Porque no le ha gustado nada la planificación de la plantilla, y espera que pronto se tomen medidas, dando salida a esos jugadores que tienen un rol secundario, y que no han cuajado. Por ejemplo, Junior Firpo, cuya incorporación ya desestimó el pasado verano.

Aún y así, no le hicieron caso, y se lo llevaron. Y ha ocurrido lo que el capitán culé se sospechaba, que no ha cuajado, y que está más fuera que dentro. Eso dejaría a Jordi Alba como único lateral zurdo, sin ningún otro jugador capaz de ofrecerle competencia o de poder darle descanso. Por lo tanto, volvería a ser una necesidad acudir al mercado para reforzar ese puesto. 

Y el ‘10’ presiona para que el elegido sea su compatriota, Nicolás Tagliafico, que le gusta mucho. Porque le ve como una gran opción para apuntalar la zaga, y tiene unas condiciones muy similares al de L’Hospitalet. Además, ya tiene una importante experiencia en Europa, y lleva varios cursos rindiendo a un nivel excelso en las filas del Ajax de Ámsterdam. 

Messi sabe que no costaría más de 25 millones de euros, una auténtica ganga, y tiene una gran química con él sobre el terreno de juego. Así lo ha demostrado en la selección argentina, donde han coincidido en muchos choques, y han formado una gran sociedad a la hora de atacar. Algo que espera que muy pronto lo puedan trasladar, también, al Camp Nou. 

Josep María Bartomeu ya sabe de las indicaciones de Leo, y queda por ver si le hará caso o no. Eso si, obviamente habrá competencia para llevarse al ex de Independiente de Avellaneda, pues el Chelsea y el Leicester City también lo quieren.

No será fácil.