Messi lo sentencia en el Clásico. ¡No puede ser titular en el Barça!
El Real Madrid deja a los azulgranas muy tocados.
Lionel Messi habría utilizado el clásico frente al Real Madrid, el cual marcó un punto de inflexión en la lucha por LaLiga, para sentenciar a un futbolista que demostró no estar al nivel necesario para vestir la camiseta azulgrana. Incluso Ronald Koeman habría notado que es imprescindible que la dirección deportiva busque opciones para reforzar la última línea, debido a que la falta de equilibrio resulta determinante en partidos de máxima exigencia. En fin, el 2-1 con goles de Karim Benzema (con un taco magistral), Toni Kroos (con fortuna) y Óscar Mingueza (con lo que pudo), dejó a un joven en la cuerda floja.
El clásico comenzó denotando que el Real Madrid viene en ascenso y que al Barcelona le cuesta tener regularidad en su juego. De hecho, un 2-0 en el primer tiempo ya daba señales de tragedia. Más allá de eso, el jugador que sorprendió por su bajo nivel y al que Messi habría sentenciado sería Sergiño Dest. Y es que el estadounidense no solo fue cómplice del gol de Kroos al darle la espalda a un balón que terminó rebotando, sino que perdió una cantidad inverosímil de duelos contra Vinícius.
El mal accionar de Dest tuvo gran responsabilidad del brasileño. No obstante, también exhibió malas coberturas, terrible lectura de los momentos del partido y faltas de concentración inentendibles en un partido de este calibre. Esto provocó que Koeman lo sacara en el descanso. De esta forma, tanto Messi como el cuerpo técnico ven importante fichar a un lateral derecho con carácter de urgencia. De lo contrario, será muy difícil hacerles frente a los mejores equipos del continente.
La lista de la dirección deportiva azulgrana ante la sentencia de Messi
El mal accionar de Dest, más la valoración de Messi y Koeman sobre su rendimiento habría puesto en marcha el plan de respaldo con una lista que la dirección deportiva ya manejaba. Entre los principales nombres están elementos como Ricardo Pereira (Leicester City), Joshua Kimmich (Bayern Múnich), César Azpilicueta (Chelsea) y Héctor Bellerín (Arsenal). Faltaría que el cuerpo técnico tome una decisión final y que la dirigencia lo apruebe en función del presupuesto disponible. ¿Habrá revancha para Dest? Por ahora, y con los ánimos caldeados, parece que tendrá que esperar.