Messi lo sabe: Lo que Jorge Mendes le pedirá al Barça por Ansu Fati

No será una cifra baja precisamente.

Lionel Messi es quien se ha encargado de apadrinar a Ansu Fati en sus primeros pasos como futbolista profesional. Por tal motivo, conoce muy bien los planes que se tienen para llevar su carrera en todos los sentidos. Ahora que el extremo sensación del fútbol español escogió a Jorge Mendes como representante, se habría filtrado cuáles y cómo se irán dando las exigencias del experimentado agente portugués. Josep Maria Bartomeu al estar de salida se libraría de una nueva carga salarial en ascenso.

El vértigo que ha tenido la carrera del atacante hispano-bisauguineano es superlativo, ya que, de destacar en el Barça Juvenil A durante el 2018, posteriormente pasó a ser la máxima promesa de la institución catalana. Además, se ha encargado de asumir parte de la enorme responsabilidad de renovación, demostrando que no le pesa con tan solo 17 años de edad. Todo lo anterior sin dejar a un lado que en 2 partidos con la Selección Española ya anotó su primer gol (goleador más joven en la historia de España). En el cuadro catalán también ha hecho gala de su precocidad goleadora al ser el anotador más joven del club en la historia de la primera división española (16 años y 304 días).

Todas las estadísticas anteriores han provocado que Jorge Mendes se encuentre en un puesto de ventaja para los pedidos estructurados que se plantea. Se pudo conocer que el presidente de Gestifute incluiría en la renovación una mejora progresiva. En principio, 5 años de contrato y 5 millones de euros serían la base, pero con un aumento salarial de 2 millones por temporada. Esto terminaría llevando a Ansu Fati a ser el futbolista mejor pagado de la plantilla cuanto Messi se retire (en caso de hacerlo en Barcelona).  

Messi duda y Jorge Mendes con Ansu Fati sacan ventaja

Un primer gesto de buena voluntad por parte del Barcelona fue que se hiciera oficial la ficha de Ansu Fati con el primer equipo. A su vez, se estableció una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. De continuar con el ritmo goleador inicial en la temporada 2020-21, Jorge Mendes no tendría mayores problemas para que sus exigencias y las de su representado sean escuchadas. Messi sigue pensando que se debe llevar al ‘22’ blaugrana con mucha calma para no perturbar su evolución. ¿Podrá manejar el nuevo estatus de estrella?