Messi lo sabe: Koeman lo ha convencido (es un notición para el Barça)
Era algo esperado dentro de la plantilla.
Lionel Messi se ha acercado mucho más a Ronald Koeman en las últimas semanas y eso ha afectado el rendimiento del equipo de manera positiva. La postura del crack argentino con el neerlandés se debe a que le han gustado decisiones y gestiones que ha realizado. Uno de los grandes logros del técnico habría sido con una joya de La Masia que se encontraba en peligro hasta hace meses por no terminar de dar el salto. No obstante, todo parece haberse clarificado, representando una gran noticia para el Barça.
El ‘10’ azulgrana se habría enterado que Koeman ha sido clave en el convencimiento hacia Ilaix Moriba. El hispano-guineano de la categoría 2003 ya venía destacando desde la temporada pasada y asomándose para ser tomado en cuenta por el primer equipo. No obstante, los técnicos anteriores no se atrevieron a darle la confianza por su juventud. Y si bien el estratega nacido en Zaandam todavía no lo ha hecho debutar, sí que lo ha tenido en cuenta e incluso formó parte de la convocatoria en el duelo por liga contra el Granada. Esto ha hecho que el jugador y su entorno vean con otros ojos su continuidad y prioricen el futuro dentro del Barcelona.
Antes de que Koeman moviera fichas e hiciera sentir importante a Moriba, clubes como el Chelsea, Manchester City, Dortmund, Leipzig, Borussia Mönchengladbach y Juventus ya se habían aproximado peligrosamente para ofrecerle un salario importante y otro plan de desarrollo que lucía muy favorable. Por otro lado, también aparecieron alternativas para cederlo, pero desde el club catalán se decidió mantener al elemento para que pronto tenga su oportunidad de abrirse paso en el primer equipo.
En tal sentido, gran parte del mérito recae en un Koeman que antes fue ampliamente criticado por el poco respaldo hacia Puig, Aleñá y Collado.
Messi comienza a ver futuro en el Barcelona con Koeman
Los destellos de buen fútbol, promesas en la plantilla (Pedri, Ansu Fati y Trincao) y aciertos desde la dirección técnica han cambiado por completo los recaudos iniciales de Messi hacia lo que vendrá para el Barcelona. De esta manera, con las elecciones realmente cerca, Koeman comienza a hacerse eje del proyecto y la continuidad de La Pulga ya no parece una misión imposible.