Messi lo sabe: este es el primer fichaje cerrado del Barça
Llegada en el Camp Nou
En el Barça trabajan en incorporar a varios jugadores, pero tampoco descuidan los cedidos que tienen en otros clubes. Por ejemplo, Philippe Coutinho, el que más valor de mercado tiene, y que se encuentra a préstamo en el Bayern de Múnich. Allí, ha recuperado algo de su nivel, aunque sin llegar a ser ese crack que asombró en el Liverpool. Si no llegan ofertas por él, se puede quedar.
Diferente es el caso de Pedri González, fichado el verano pasado por apenas cinco millones de euros. Hay grandes esperanzas puestas en él, y realizará la pretemporada con el primer equipo. Si deja un buen sabor de boca, y convence a Quique Setién, se medita muy seriamente la opción de que se quede, con ficha del filial, y que entrene a diario y juegue con el primer equipo.
Algo similar a Francisco Trincao. Pagaron 30 millones de euros por él al Sporting de Braga este mes de enero, siendo un completo desconocido para el gran público, lo que provocó muchas críticas. Y más, viendo que, a sus 20 años, siendo de la misma edad que Joao Félix, apenas había demostrado nada, y ni siquiera era titular en su equipo. Pero ha dado un paso adelante.
Lo cierto es que, desde su fichaje por el conjunto azulgrana, se ha convertido en una de las estrellas de su club. Algo que ha provocado un cambio de planes desde la dirección técnica. Porque estaba decidido que se iba a marchar cedido a otra escuadra de La Liga Santander, donde le pudieran garantizar continuidad, y jugar los 90 minutos jornada tras jornada.
Pero, visto lo visto, ahora tienen en mente el mismo plan que con Pedri. Inicialmente, hará la pretemporada, y luego ya se verá. Aunque lo de hacerle ficha del filial está prácticamente descartado, a menos que el Barça B logre el ascenso a La Liga SmartBank.
Asunto a seguir.