Messi lo sabe. Está vetado en uno de los grandes de Europa
Y no es el Real Madrid pese a lo que pueda parecer.
Durante las últimas dos temporadas en el Barcelona ha quedado en evidencia una cara de Lionel Messi que pocos conocían. Y es que dirigir al ‘10’ no sería para nada sencillo, ya que su talento y peso en la historia del club le ha dado un poder que nadie puede equiparar. Las recientes revelaciones de Quique Setién para El País: “Hay jugadores que no son fáciles de gestionar. Entre ellos Leo, es verdad”, dejan aún más claro las complicaciones que genera el rosarino a nivel de vestuario. Esto ha provocado que esté vetado en un grande de Europa y no se trata del Real Madrid.
Messi estaría descartado para los planes del Atlético de Madrid de Diego Simeone. A pesar de que el técnico argentino fichó a Luis Suárez para potenciar su frente de ataque, no querría a La Pulga por lo problemático que sería su manejo. El Tata Martino ya le habría revelado que es muy complicado poder manejar a una figura de este tipo, pues termina teniendo mayor preponderancia que todos a su alrededor y no tiene reparos en demostrarlo.
Esta sería la razón por la que Simeone no ha querido tomar el mando de la Selección Argentina en los numerosos ofrecimientos que ha recibido. Su intención es dar un paso adelante luego del 2022 cuando se dé la marcha oficial de Messi. En ese sentido, se ha creado un distanciamiento de ciertos técnicos hispanos con el mejor jugador en la historia del Barcelona, debido a que van saliendo cada vez más y más historias que no lo dejan bien parado. La realidad es que mientras la relación con el zurdo sea positiva, todo se encontrará en orden, de lo contrario, el mundo interno del club comenzará a arder. Martino, Setién, Bartomeu en el Barça y Sampaoli en la Albiceleste conocen muy bien la situación.
Messi no encuentra el fútbol para reivindicarse
Fuera de la cancha está claro que ninguna situación favorece a Messi, sin embargo, dentro del rectángulo de juego pone el tablero a su favor. Actualmente, la magia del argentino no ha aparecido y comienza a preocupar. Solo el fútbol podrá salvar la imagen de un referente histórico del Deporte Rey. ¿Aparecerán las genialidades para tapar actitudes negativas evidenciadas en tiempos de crisis?