Messi lo sabe: el central que espera jugar en el Barça en 2021

Es de primerísimo nivel.

Lionel Messi ha dejado claro a la dirigencia que quiere un proyecto ambicioso para cerrar su carrera de forma exitosa. El argentino y otros referentes ya estarían al tanto acerca del movimiento por un futbolista que regresó al radar del Barça para la temporada 2020-2021

Quique Setién ha manejado bastante bien el tema de los centrales y hasta ha encontrado en la cantera una opción valiosa. Sin embargo, la dirigencia no pierde de vista el riesgo que representa que Gerard Piqué con 33 años decida terminar su estadía en Barcelona cuando venza su contrato en el 2022. En ese sentido, desean buscar a un defensor central que pueda tomar su lugar.  

Se pudo conocer que el Barça se ha vuelto a interesar en Matthijs de Ligt. El joven zaguero holandés que rechazó en su momento a los catalanes para llegar a la Juventus de Turín a cambio de 85,5 millones de euros, hoy en día no está tan convencido de su decisión. 

De Ligt se ha topado con muchos problemas en la Serie A italiana y con un técnico como Maurizio Sarri que no lo respalda incondicionalmente. 

El camino de Matthijs de Ligt al Barça de Messi 

La dirección deportiva y Bartomeu desean incorporar al central, pero el club no está actualmente en condiciones para desembolsar 80 millones de euros en una operación. Esto llevaría el escenario a que el club ofrezca jugadores y una menor diferencia económica por De Ligt. 

La Juventus no proyecta desprenderse de un futbolista que compraron para el futuro en tan poco tiempo. No obstante, el jugador tendrá parte importante en la decisión. Si falla De Ligt, los otros dos nombres que están entre los favoritos son Dayot Upamecano y Pau Torres. A pesar de las dificultades económicas que no escapan de ningún club en estos tiempos, el Barça de Messi no pretende relajarse en la búsqueda del plantel más competitivo de Europa.