Messi lo sabe: el Barça tiene al sustituto de Arthur (y no es Riqui Puig)
Está en progresión.
Lionel Messi está enterado de los planes del Barça para sustituir a un Arthur Melo que tiene pie y medio fuera del equipo para la siguiente temporada. El reemplazante no sería Riqui Puig. En días recientes, Quique Setién se ha dejado de rodeos y ha mostrado su verdadera cara. Y es que el santanderino es consciente de que se juega la continuidad en las últimas fechas y no está dispuesto a dejarse presionar en cuanto a decisiones técnicas.
Arthur hasta hace meses se presentaba como parte vital en el futuro del Barcelona, tanto, que hasta Messi llegó a decir en una entrevista de Catalunya Ràdio: “Es verdad que es muy parecido al estilo de juego de Xavi: el de querer siempre la pelota, de jugar cortito, el no perderla...”.
Sin embargo, actos de indisciplina fuera de la cancha y el no entendimiento con el cuerpo técnico de Quique Setién, terminaron por llevarlo a un lugar distinto. La Juventus parece ser su destino próximo y ya Setién avisó en la rueda de prensa previa al partido del Celta, donde tampoco contó con el brasileño para que fuera de la partida, comentando: “No es el primero ni el último jugador con altas expectativas que al final no le salen las cosas como espera”.
Messi apoya a la cantera como reemplazo de Arthur
Ante esta inminente marcha, la apuesta del club sería Ilaix Moriba, un mediocentro de 17 años que se encuentra en el Barcelona Juvenil A y la institución quiere hacer progresar rápidamente. Su potencia física sería un aspecto a favor para empezar a competir al máximo nivel. Esta sería uno de las primeras grandes decisiones para devolverle protagonismo a la cantera.
Messi se ha mostrado a favor sobre la postura dirigencial hacia la cantera, dándole cada vez mayor espacio a jugadores como Riqui Puig, Ansu Fati y ahora Ilaix Moriba. ¿Habrá lamentos posteriores a la salida de Arthur?