¡Messi se lo roba a Florentino Pérez! El fichaje que el Barça cierra

El Real Madrid se queda sin un objetivo

El nombre de Marc Roca fue uno de los que más sonó durante el pasado mercado de fichajes. Tras su enorme temporada en el Espanyol, con el que consiguió clasificarse a la Europa League, y su sensacional Europeo sub 21, siendo campeón y pieza clave, muchos clubes tantearon su incorporación. Por ejemplo, el Bayern de Múnich, que hizo una oferta de 30 millones de euros por él.

Una propuesta que fue rechazada desde el RCDE Stadium, después de perder a Borja Iglesias y Mario Hermoso. Se aferraban a su cláusula de rescisión, de 40 ‘kilos’, y que no quisieron depositar los alemanes. Tampoco el Real Madrid, que lo contemplaba como un buen relevo para Casemiro, y que aún a día de hoy sigue pensando en hacer una oferta por él.

Florentino Pérez valora sus cualidades y su potencial, a sus 23 años, y ya ha tenido las primeras conversaciones con el entorno del catalán. Y en Chamartín confiaban en cerrar su fichaje por una cantidad inferior a ese precio, incluyendo las cesiones de Mariano Díaz, Lucas Vázquez, Brahim Díaz o algún futbolista del Castilla que pudiera interesar a los de Pablo Machín.

Pero ahora el Barça ha irrumpido con fuerza en escena y amenaza con hacer saltar todo por los aires. Porque en el Camp Nou también andan buscando un suplente para Sergio Busquets, ya entrado en la treintena, y el nombre de Roca es uno de los que está señalado en rojo. Aunque saben que el combinado ‘periquito’ no negociará con ellos una bajada de precio.

Sin embargo, los culés esperan aprovechar un más que probable descenso de los de Cornellá, pues son colistas de la Liga Santander, para llevárselo mediante una cláusula liberatoria en su contrato, de apenas unos 15-20 millones.

Una opción que también seduce a Marc.