Messi se lo quita al Real Madrid: opción sorpresa para el ataque del Barça

Se lo pide a Bartomeu

Lucas Ocampos ha sido una de las grandes relevaciones de la temporada. Porque su nombre no es que no fuera conocido, y llegó al Sevilla el pasado verano siendo un refuerzo de galones. 15 millones pagaron por él al Olympique de Marsella, en una operación arriesgada, eso si. Porque se llevaron a un futbolista con muy buenas condiciones, y una gran experiencia a corta edad: 25 años. 

Pero en su contra hay que decir que no se había logrado asentar en ninguna de sus escuadras. Se marchó de River Plate siendo muy joven, y recaló en el Mónaco, donde apenas tuvo continuidad y no pudo brillar. Desde entonces, un traspaso al Velodrome, y un par de cesiones a la Serie A, primero en el Genoa, y luego en el Milan. En todas, dejando tímidos destellos.

A pesar de eso, Monchi apostó por él, y desde el primer día le dieron confianza, convirtiéndose en uno de los hombres fuertes de Julen Lopetegui. Y el argentino no ha decepcionado, teniendo grandes actuaciones, y unas cifras realmente impresionantes. 12 dianas y tres pases de gol suma entre todas las competiciones, lo que le ha llevado a debutar con la selección ‘albiceleste’. 

Y de paso, abrirse hueco en la agenda del Real Madrid, que medita muy seriamente la posibilidad de hacer una oferta por él. Le tienen en el radar, y se hablaba de una propuesta que ronde los 50 ‘kilos’, que en el Sevilla estarían esperando. Porque, aunque es pieza clave, ni mucho menos le han colocado el cartel de intransferible, y más, por esas cifras.

Aunque el Barça también tiene mucho que decir. Porque Leo Messi ha hecho buenas migas con él, y ha recomendado su nombre a Josep María Bartomeu. Sería un recambio para Ousmane Dembélé, o para Ansumane Fati…

Al loro.