Messi se lo quita a Klopp y al Liverpool (y no es Alexander-Arnold)

Los culés quieren pescar en Anfield

El Barça tiene varios objetivos en el Liverpool. Mohamed Salah, Sadio Mané, Trent Alexander-Arnold… todos ellos han sido vinculados a la agenda azulgrana, pues obviamente son varios de los mejores futbolistas del planeta. El actual campeón de la Champions League tiene una plantilla muy atractiva que llama la atención de varios de los ojeadores de los grandes clubes.

Forman un bloque sólido, muy compenetrado, y que juegan al mismo son. Todo un deleite para el espectador. Pero, lógicamente, intentar llevarse a una estrella de Anfield es prácticamente imposible, pues no negocian por sus cracks, por petición de Jürgen Klopp, que no quiere perder a ninguno de ellos. Y, en especial, si ha señalado a uno como intocable, es Roberto Firmino.

El atacante brasileño es pieza clave en el sistema, e irremplazable en sus funciones. Nadie más sabe hacer lo que hace él. Recibe de cara y es el responsable de armar los contrataques y de abrir huecos en la defensa para que sus compañeros los aprovechen con su velocidad. Asiste, marca, presiona, pelea… es todo lo que un entrenador quiere de un jugador.

Además, a sus 28 años, atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera profesional, por no decir el mejor. Está más fresco que nunca y ya suma tres dianas y siete pases de gol. El cuadro ‘red’ se ha echado a temblar al escuchar que el Barça lo quiere como relevo de un Luis Suárez al que no le queda mucho por delante, y ya habrían tenido las primeras conversaciones.

El plan de Leo Messi y compañía es esperar hasta 2021, cuando acabe el pacto que tienen firmado con los ingleses, y lanzarse a por él. En ese momento, el charrúa ya tendría 34 años, y no estaría para ser titular. Pero Firmino también tendría 30 primaveras a sus espaldas…

El plan presenta lagunas.