Messi lo quiere de vuelta: el crack que apunta al Barça

Se lo pide a Josep María Bartomeu

En el Barça hay un gran descontento con un recién llegado. Obviamente, si bien es cierto que ningún fichaje está funcionando, a excepción de Neto Murara, que apenas ha jugado, y de Martin Braithwaite, que no ha dejado mala sensación en sus pocos minutos sobre el césped, el que más ha decepcionado, sin duda, es Junior Firpo. Sobran las explicaciones.

Esperaban que cumpliera en su función de relevar a un Jordi Alba que este curso ya ha caído lesionado en varias ocasiones, y ser el titular en unos años. Es decir, era una apuesta de futuro, pero con rendimiento inmediato, ya que ya llevaba un buen número de encuentros en la élite a su espalda. Tanto en el Real Betis, donde era titular indiscutible, como en la selección española sub 21, con la que ganó el Europeo.

No obstante, el hispano-dominicano ha decepcionado a todos, y ni Ernesto Valverde ni Quique Setién han podido sacarle su mejor versión. Está sentenciado por el vestuario y la directiva, y Leo Messi ha pedido su venta, antes de que se devalúe más. Además, ya habría identificado al que quiere que sea su sustituto, que saldría a un precio de chollo. Se trata de Marc Cucurella.

Formado en La Masía, donde ingresó procedente de las categorías inferiores del Espanyol, este lateral zurdo fue escalando peldaños poco a poco, siempre considerado como una de las joyas con más potencial. Hasta que llegó al filial, y no tuvo oportunidades. Motivo por el que se marchó al Eibar, cedido, y ahora milita en el Getafe, vendido.

Y su gran desempeño en el Coliseum Alfonso Pérez y en la ‘Rojita’ no ha pasado desapercibido para el Barça. Tienen una opción de recompra por él valorada en 10 millones de euros, y piensan hacerla efectiva.

Ha hecho méritos de sobra para regresar.