Messi lo quiere en el primer equipo. El año pasado ya avisó a Koeman
El crack argentino siempre ha estado muy atento a la cantera.
Leo Messi es un hombre de club y eso desde el FC Barcelona siempre lo han valorado mucho. El futbolista argentino se ha mostrado como un gran conocedor del fútbol base desde que llegó al primer equipo y en los últimos años ha aconsejado a los entrenadores que jóvenes debían probar fortuna en la primera plantilla.
De sobra son conocidas sus fotos con los jóvenes el curso pasado, tanto con Ilaix Moriba como con Ronald Araujo, el delantero argentino suele ejercer de padrino con los futbolistas que le entusiasman del fútbol base.
El año pasado ya avisó a Ronald Koeman que en el juvenil había un chico de 15 años que podía tener un hueco en el primer equipo muy pronto y esta temporada parece que se ha destapado la sorpresa. Gavi está enseñando al mundo que a sus 16 años lo tiene todo para ser el nuevo gran proyecto de La Masia.
El centrocampista de Los Palacios esta temporada en principio jugará en el filial azulgrana, sin embargo, eso podría durar poco porque está demostrando en la pretemporada que tiene talento y desparpajo de sobra para jugar en el primer equipo en cuanto empiece el curso.
Procedente de la cantera del Betis, Pablo Paez Gavi ya lleva seis años en el conjunto catalán y todo hace indicar que este será el de su debut oficial con el primer equipo. Con Pedri, Ansu Fati e Ilaix Moriba rompiendo cualquier esquema de precocidad no sería de extrañar que los 16 años de Gavi se pasearan por los campos de primera división esta temporada que está a punto de comenzar.
Frente al Sttutgart ha vuelto a justificar el porqué de que Leo Messi pidiera que lo subieran a entrenar con la primera plantilla hace menos de 12 meses. Pedri abrió la veda junto a Ansu Fati para los futbolistas nacidos este siglo en el Camp Nou y Gavi tiene todo el fútbol en sus piernas para convertirse en muy poco tiempo en uno de los jugadores más queridos por la afición azulgrana. Centrocampista menudo, técnico y con mucho esfuerzo, Koeman ya ha apuntado su nombre para su plantilla.