Messi lo quiere en la calle: ¡y pone nombre a su recambio!

Exige su salida del Barça

Junior Firpo está completamente sentenciado en el Barça, y no hay más. Leo Messi ya expresó sus dudas acerca de su contratación el verano pasado, después de los curiosos ‘tweets’ que le había dedicado en el pasado. Pero, a parte de eso, tenía serias dudas sobre su adaptación al club, pues su rendimiento en el Real Betis, aunque bueno, tampoco era excelente.

En especial, señalaba que estaba acostumbrado a jugar como carrilero, no como lateral, donde hay gran diferencia. Además, venía de una temporada algo irregular, y marcada por las constantes lesiones musculares que sufrió. Pero Josep María Bartomeu no le hizo caso, y decidió desembolsar los 20 millones de euros que costaba su fichaje.

Y a la vista están los resultados. El hispano-dominicano ha sido un auténtico fracaso, y una gran decepción. Tanto, que ya estudian su traspaso, a pesar de que Quique Setién, su descubridor en el Benito Villamarín, pide paciencia, y que le den otra oportunidad. Pero al astro argentino no le convence, y ya ha ordenado su traspaso al mejor postor lo antes posible.

Además, Messi ya ha señalado una lista con posibles relevos. Porque está claro que no se puede dejar a Jordi Alba como único especialista. El internacional español ya sobrepasa la treintena, y las lesiones también comienzan a acecharle. El primer nombre es el de Nicolás Tagliafico, del Ajax de Ámsterdam, al que conoce de la selección ‘albiceleste’.

Y el segundo es el de Marc Cucurella, formado en la Masía, que actualmente se encuentra en el Getafe. Poseen una opción de recompra por él, valorada en apenas 10 ‘kilos’, que pide que se haga efectiva. Sea quien sea el elegido, lo que está claro es que los días de Junior en el Camp Nou tocan a su fin, irremediablemente.

Su etapa será muy breve.